Grandes marcas de cosmética y perfumería personalizan sus envases con técnicas EcoFriendly

Grandes marcas de cosmética y perfumería personalizan sus envases con técnicas EcoFriendly

Las grandes marcas utilizan técnicas decorativas Eco friendly, valorando los procesos con una baja huella en carbono"

PCM Grupo apuesta por el medioambiente

¿Sabías que grandes marcas de cosmética y perfumería utilizan productos ecológicos para la decoración de sus envases?

Las tendencias del packaging están cambiando y los consumidores cada vez son más exigentes en cuanto a acabados y calidad. Sin duda alguna, en este 2018 destaca la tendencia Eco-friendly.
Las marcas premium están concienciadas con el medioambiente y reeducan a sus consumidores al respecto. El valor añadido de un producto de calidad está relacionado con el cuidado medioambiental y es que los envases Eco-friendly o sostenibles ayudan a reducir el desperdicio y buscan el menor impacto ambiental mediante productos renovables, reciclables y biodegradables.
Así pues, la sociedad es consciente de la importancia ‘green’ a la hora de decantarse por un producto, así como las marcas por decantarse según qué proveedores y fabricantes. Como consecuencia, se están multiplicando la utilización de envases de cartón o vidrio, sustituyendo al plástico. También ocurre con el uso de tintas no nocivas en las decoraciones de los envases. El ahorro de materias primas, la optimización de procesos para reducir la huella de carbono y el consumo energético se están convirtiendo en factores clave de la decoración.
PCM Grupo somos líderes en decoración de envases, llevamos más de 30 años trabajando con productos totalmente ecológicos. Ofrecemos servicios personalizados y diligentes para cada cliente. Expertos en todo tipo de decoraciones y meramente cuidadosos en sus técnicas y acabados hacen que sean número uno en decoración de envases. Años de experiencia, profesionalidad y formación constante favorecen a PCM Grupo con la eco innovación, aportando acabados sostenibles y de gran calidad mediante el uso de pinturas base agua y tintas de secado UV. Su visión es mucho más extensa y es que en los últimos años han trasladado su conocimiento al sector de la alimentación que cada vez está despertando y tomando conciencia de la era eco-friendly, reinnovando sus diseños y procesos.
En el mundo del packaging ya prevalece con fuerza y conciencia el medioambiente; es por ello que grandes marcas como Carolina Herrera, Dior, Angel Schlesser, trabajan con la ecoinnovación y confían en los servicios de PCM Grupo, que garantizan una seguridad sostenible en todos los procesos y materiales para sus diseños.

No podemos obviar que el mundo está en constante cambio y hay que adaptarse a las nuevas demandas, tendencias y estilos de vida.